Media Maratón

Qué es una Media Maratón

La media maratón es una competición ideal para aquellos que no son corredores profesionales. Esta prueba de atletismo consiste justo en un recorrido que consta de la mitad de la distancia de una maratón. En el caso de la media maratón consta de 21.092 metros que los corredores deberán atravesar en el menor tiempo posible para lograr la victoria.

 

Existen múltiples pruebas de media maratón en las que te puedes inscribir, la mayoría de ellas son carreras populares que permiten su participación a los corredores amateur. Estas carreras suelen incluir puntos de avituallamiento pues en estas longitudes se hace necesario recuperar líquidos y algo de proteínas para aguantar hasta el final.

 

qué es una media maratón

 

Aunque mencionamos que no es necesario una preparación de profesional para participar en una carrera de media maratón, es necesaria una preparación mínima para lograr terminar en un tiempo razonable, que nos permita llegar dentro del tiempo máximo, para no llegar fuera de control a la meta.

 

En esta sección tratamos de poner a tu disposición todas las carreras de media maratón que se celebran en cada región, para que puedas acudir a verla o incluso para que puedas inscribirte en cada una de ellas.

Comentarios del artículo Qué es una Media Maratón

Actualmente no hay ningún comentario.

Añadir Comentario

Introduce el código que aparece a continuación::